RANAKPUR


Un día bastante tranquilo, relajado y sin grandes resultados fotográficamente hablando.
Aún así, hemos estado en un sitio del que merece la pena hablar:

EL TEMPLO JAINISTA MÁS GRANDE DE INDIA



En un remoto valle profundo, al final de un largo y serpenteante sendero se encuentra Ranakpur.
Es uno de los complejos de templos jainistas más grandes e importantes de la India.

El templo pricipal, el "Chaumukha Mandir" (templo de las 4 caras), está dedicado a Adinath (el señor original), por lo tanto un sinónimo de Shiva.
Es un edificio de mármol blanco bellamente esculpido, con 4 entradas que permiten la entrada de luz suficiente para dar diferentes tonalidades que van desde el cálido ocre hasta el azul más frío.



Entrada a uno de los dos templos laterales





El templo se sostiene nada más y nada menos que por 1444 columnas, esculpidas todas ellas de forma diferente. El juego de luces que se reflejan en ellas a lo largo del día es impresionante.



Dentro del conjunto, a parte del templo principal, hay dos más dedicados a otros dioses...
Son igualmente dignos de ser visitados.




Después de pasar la mañana en Ranakpur, nos toca recorrer otros 90 km. para llegar a nuestro proximo hotel, Deogarh Mahal Hotel.
Se repite la constante en la oferta hotelera india en la que se utilizan antiguos palacios trasformados en hoteles.





Ubicado en la cima de una colina, es el sitio más indicado para obtener panorámicas del monte Aravali desde cualquiera de sus terrados, y eso es lo que hago yo mientras parte del grupo se empieza a preparar para una clase de yoga improvisada.








Empieza a ponerse el sol y si no me doy prisa me quedo sin la clase...
Suelto la cámara de fotos, me quito los zapatos y me uno al grupo casi al completo. Mientras, Julio que decide que su espalda no esta para mucho trote, se dedica a captar ese momento de concentración y absorción en el que nos sumergimos.



Foto de Julio López


Foto de Julio López

Nuevamente tengo que dar gracias:

a Sefali, nuestra guía que se ofrece a compartir con nosotros un rato de esa práctica originaria de India llamada "Yoga"

a Julio, este nuevo compañero de viaje, amante como yo de la fotografía, cómplice de momentos inolvidables que nos ha dejado constancia de una tarde agradable gracias a sus imágenes.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Nuria: me ha encantado ver las fotos y tus comentarios. Eso sí, la foto en la que salgo yo... dando la nota!!!!... ja, ja, ja, ja... ya no me acordaba... soy la nota discordante de la clase!!!!. Un fuerte abrazo y gracias mil por acordarte de nosotros.
Paloma

Entradas populares