AGRA

AGRA
(El Fuerte Rojo y el Taj mahal)


Llega el final del viaje y con él, la más esperada de las visitas. El Taj Mahal que junto con el Fuerte Rojo, están en la ciudad de Agra.

Esta ciudad se encuentra a orillas del río Yamuna, afluente del Ganges. Hoy en día, es una ciudad industrial con un alto nivel de contaminación.
La idea es hacer una visita relámpago y centrar nuestro interés en sus dos grandes monumentos.


Fuerte Rojo


También conocido como "La Fortaleza de Agra", está considerado Patrimonio de la Humanidad.
De arenisca roja, su construcción la inició el emperador Akbar y la completo Sha Yahan (responsable también de la construcción del Taj Mahal).
Sus colosales muros tienen 20 metros de altura y más de 2 kilómetros de perímetro en forma de media luna. En el interior, se forma un laberinto de edificios en el que perderse...



Musamman Burj


Desde las ventanas de este palacio en el que Sha Yahan fue encarcelado por su propio hijo, se puede admirar el Taj Mahal.






Es el momento de poner la guinda al pastel. Nos queda un único monumento por ver. El mejor o por lo menos el más esperado. Una de las 7 nuevas maravillas del mundo. El impresionante...


Taj Mahal
Descrito como el monumento más extraordinario jamás construido por amor.


Inmortalizado una y otra vez, pero aún así, seguir el consejo de ir mirando al suelo y levantar la mirada justo al cruzar la puerta no tiene precio.


Cuenta la historia que este mausoleo fue construido por Sha Yahan en honor a su esposa, que murió al dar a luz a su decimocuarto hijo. Su muerte dejó tan afligido al emperador que se dice que su pelo encaneció de la noche a la mañana.
La construcción empezó ese mismo año con exquisitas placas de mármol blanco y miles de piedras semipreciosas incrustadas.

De los dos mejores momentos del día para visitar el monumento, nosotros escogemos la puesta de sol...


Con esta imagen y la paz que me transmite el lugar, doy por finalizado el que de momento es el viaje más impactante de mi vida.


Solo reservo una última entrada al blog sobre India, una muy especial dedicada a retratos...





Comentarios

Entradas populares