GÖTEBORG

GÖTEBORG
Suecia


Segunda escala en nuestro viaje...
Después del cansancio acumulado en los dos días anteriores por las largas caminatas, teniamos muy claro que aquí íbamos a disminuir la excursión tanto en ritmo como en kms.

Según los cálculos posteriores, la cosa ha quedado tal que 8,75kms en algo más de 3 horas y media.


Göteborg es la segunda ciudad más importante de Suecia, por detrás de Estocolmo. Y eso se respira en Avenyn, un boulevard donde se pueden encontrar tiendas y grandes almacenes de alta calidad. Aquí se reunen sus habitantes para comprar, tomar una copa o ir al teatro... es sin duda la parte más activa de la ciudad.

Yo soy de las personas que piensan que ir de tiendas cuando estas de vacaciones es una perdida de tiempo, pero en esta ocasión tengo que comerme mis palabras. Pero lo haré de una forma muy dulce... En Göteborg he comprado unas capsulas monísimas de la muerte para mis cupcakes. Eso y un soporte de ceramica donde colocarlas. Estoy de un contento!!

Y por culpa del poco espacio en la maleta no me he traído una "Kitchen Aid"!!!! Lo dejaré para la próxima.

Con esto queda explicado que parte de la mañana en Goteborg la pasamos de tiendas y paseando por su larga avenida, aunque el día tambien dió para ver algo más...

La plaza de Gustav Adolf en pleno centro. Con su monumento.



Fijarse en los tejados de los edificios esa algo que merece la pena...
En general bien cuidados y de una arquitectura digna de ser admirada.



La parte final del recorrido nos llevo a un parque y una iglesia donde paramos a descansar antes de tomar el camino de vuelta al barco.



No es una ciudad repleta de monumentos y puntos de interes, pero a mi personalmente me ha gustado deambular por sus calles... En cada una de las ciudades de la Península Escandinava en las que he estado se respira la misma calma. Me encanta!


Resto del viaje por etapas:





Comentarios

Entradas populares